28/8/09

El santo remedio

En estas tierras, pero en aquellas también, se ha encontrado el santo remedio contra todos los males. Que le roban la cartera, la culpa es de Chávez; que le duele el estómago, la culpa es de Chávez; si su carro está viejito y pide recambio, la culpa es de Chávez; que tiene miedo de perder unas elecciones, échele la culpa a Chávez para subir en favorabilidad; que quiere dar un golpe de estado clásico, límpiele la cara echándole la culpa a Chávez de tener un plan perverso para tomarse su país....
En algunos casos se puede sustituir el nombre del ínclito por el de Correa, jamás por el de Evo (que como es indiecito, en el fondo, no da miedo). La mentira campa por sus fueros y el mundo, como diría Galeano, está patas arriba. Un dictador democrático con sangre hasta en el tuétano, la mitad de sus parlamentarios encausados por paramilitarismo y un país hundido en su economía y en su inseguridad, es el héroe mediático regional y mundial. El resto, que con errores tan humanos como humanos, han logrado modificar el curso de algunas injusticias seculares y buscan construir modelos propios, son unos villanos.
Claro que quizá tiene que ver con la manía de que no les gusten las bases gringas que se van a sembrar en Colombia, o se opongan frontalmente a los leoninos acuerdos de ¿libre comercio? con el vecino del norte, o con que nacionalicen (pagando hasta el último dólar) sectores estratégicos que estaban en manos de multinacionales que durante años han dejado las sobras en estos países... solo quizá tenga que ver con estos acontecimientos a que tan poco nos tenían acostumbrados los presis de la zona.
En Europa dicen que es que son muy tropicales, que son bananeros, vulgares. No como Berlusconi (civilizado organizador de encuentros swinger), ni como Zapatero (doble cara para todo y bronca permanente con el del frenillo gallego), ni como Sarkozy (playboy de los 70 jugando a vaquero)... esos si son civilizados.
En fin, el santo remedio se los dejo a su disposición, hoy que Unasur trata de poner orden en este despelote y que los cuchillos volarán de punta a punta en la mesa de Bariloche.... Lo que digo: patas arriba.

2 comentarios:

Kafda Vergara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kafda Vergara dijo...

No quiero imaginarme otra era de bases militares gringas en el patio. Y de eso, en el país donde ahora puedes 'decidir tu vida' no se dice nada.

La otra vez alguien leía en la radio que Uribito andaba de gira donde sus vecinos pidiendo el apoyo para la instalación de bases militares. De pronto mencionó a Chávez, obviamente por el tema. ¿Y con qué saltó el locu... perdón, el DJ? "Ahhh Ese Chávez es un dictador, mira cómo ha cortado los medios en Venezuela..." Claro, del tema en cuestión no sabía absolutamente nada. Ni le interesaba.

Por suerte cuando ando depre me se pone la cara de Evo. No está mal. Así los demás creen que no matas una mosca. Viva Bolivia.

Para comentarios prefiero el blog. Facebook... ni modo Paco, lo que no se pone ahí la 'masa social' difícilmente lo lee. Es útil, no lo niego, pero muy impersonal. El blog, algo tan público, de pronto se ha tornado algo intimista. Raro, ¿no?

Saludos.