18/8/08

Las farsas

Farsa I

No sé qué es más repugnante. Si la bravuconada de Georgia al atacar Osetia del Sur, la brutal respuesta de los rusos, siempre dispuestos a demostrar que imperio es imperio, o la vergonzosa reacción de Estados Unidos jugando ahora a defensor de la moderación.
Eso sí, ha sido perfecto. El sonido de las medallas olímpicas al chocar entre sí, minimiza esta extraña guerra y a las 180 mil víctimas desplazadas de las que apenas hemos conocido detalles.
Este mundo es tan extraño, que no me parecería raro que Sarkozy -el rey del coito interruptus diplomático- proponga ahora que le cedamos la organización de los JJOO a Eurosport, se distribuyan las cometencias durante todo el año y así el mundo será mejor (o no sabremos lo mal que está, lo que es lo mismo).

Farsa II

Se realiza una votación 'democrática', se ratifica a un presidente con casi el 70% de los votos, este sale y habla de negociación con los opositores (también ratificados con altísimos porcentajes) y la respuesta es asaltar un cuartel de policía, cerrar carreteras y amenazar con tumbar al presidente electo. De locos.... lo bueno es 'escuchar' el silencio de la llamada comunidad internacional. Pareciera que todos estuvieran deseando que caiga el indígena influenciado por el horrible Chávez. ¿No es esto lo que se quiere desde el primer día? !Repsol, aguanta, que al final las aguas vuelven a su cauce!

Farsa III

Estoy de Oabama y McCain hasta el moño. propongo que hasta que no nos dejen votar en EEUU (tenemos todo el derecho como ciudadanos del imperio) no hablemos más de estos payasos con nariz diferente pero con el mismo papel en esa obra teatral de Washington. Si Bush hizo bueno a Clinton (¿Recuerdan Somalia o el Plan Colombia?) -Mónica hizo que no se hablara de lo sustancial-... ahora habrá que temer que Obama el cambiante o McCain el patriota hagan bueno a Bush. No sé qué es peor.

Farsa IV
Las noticias de la toma de posesión de Fernando Lugo en Paraguay no hablaban de su plan de gobierno, ni del futuro de ese país, ni nada de nada. Solo dos cosas eran importantes: que crece el "club de la izquierda" -como lo denominó El Tiempo de Bogotá- y que es ex obispo. La profundidad del acercamiento a nuestros países cuando la izquierda llega al poder por las rutas democráticas es un buen adelanto de por qué salen tan rápido de ese poder.

Bonus track
Human Rights Watch y la Comisión Colombiana de Juristas han acusado a las FARC por el atentado indiscriminado de Ituango. Sería bueno escuchar ahora a los funcionarios del Gobierno colombiano y a los editorialistas de algunos medios de ese país que tanto han acusado a organizaciones de DDHH como estas de ser el brazo diplomático de la guerrilla. No los escucharemos, sin duda.

2 comentarios:

César-in dijo...

Si el mundo no fuera como es, la gente tendría tiempo para que le importe algo lo importante, mi bro...
Pero hay gente como unos locos que andan escribiendo las historias, que pueden hacer que al menos tenga sentido eguir luchando.
Abrazos... ¡cómo me alegra sentirte cerca!

veronica dijo...

Estaba en mi turno de noche, en mi mundo de Alicia de las maravillas, me despertarste, gracias por eso. Tú y otro chico de otro blog evitan que me quedé dormida y empiece a usar frases como "los cambios deben hacerse lentamente", "es normal, políticos roban", etc. y sumirme en el conformismo de la comodidad mental.Gracias por eso.