13/8/08

¿Cuál es el escándalo?

Tenemos una hipertrofia del sentido. Medio mundo escandalizado ahora por las mentiras chinas durante la "espectacular" ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, pero poco pasa porque hayan detenido a un periodista inglés por cubrir una manifestación a favor del Tibet... por cierto ¿alguien ha podido ver algo en los medios sobre estas protestas? No, para eso estála policia china y la ceguera occidental. Muy bonito todo, muy macho Phelps, y nada de nada de la situación de los millones de esclavos chinos que siguen trabajando a nuestro servicio en las maquilas de la esperanza roja.
Felices juegos...

4 comentarios:

veronica dijo...

Paco: Que alegría que escribiste esa nota, estoy de acuerdo contigo. No vi la inauguración de los juegos olimpicos, era un modo de mostrar que no quería participar en la falsa fiesta, hay que boicotear dice mi comadre. Al cooperar con esta farsa nos hacemos los "lesos" con los derechos humanos, los derechos de los trabajadores, los niños explotados, total mientras comamos nuestra cajita feliz.
Me recuerda una pelicula danesa "la celebración", en la que nadie quiere escuchar al protagonista, lo que tenía que decir era muy duro, mejor seguir cantando y hacer como si nada. Hasta que su hermana desperto y se dió cuenta de la realidad. Ojala despierte la opinión pública y no sea "duro en el discurso" (cuando le conviene a los poderes ecónomicos) y "blando en su coherencia". No digo que soy inocente... pero una luz de esperanza se enciende cuando personas como tú nos dan una luz de alerta. gracias

Paco Gómez Nadal dijo...

Hola Verónica, de acuerdo con vos. Acabo de subir una historia que publiqué hace unos días. No tiene nada de original, pero salió en una revista de élite y me pareció divertido recordar a sus lectores de qué se trata la jugada.
besos

Anónimo dijo...

"Los muertos no hablan" Así llamaste a tu libro.

"Los muertos no sueñan" Decía Fernando Rey en una película de Luis Buñuel.

¿Será entonces que los chinos están muertos? Para los medios, sí.

No llega ni a BARBARA, maltrecho silogismo de mierda.

Anónimo dijo...

Abrazos no-aristotélicos.