30/10/08

Y esta es la elegante respuesta del señor ministro

Publicada hoy en La Prensa y a la que por supuesto no reaccionaré... Pedro Navaja es Pedro Navaja..jajajaa

Respuesta de Blades a Gómez Nadal

29 DE OCTUBRE. Desde mi participación en las elecciones de 1994, he sido blanco de insultos, calumnias y mentiras, métodos propios de la inmadurez de quienes, carentes de argumento, utilizan el ataque ad homine, tal como hace usted, aseverando sin prueba alguna que estoy “regalando descaradamente el país”. Le pedí que sustentara su acusación y no lo ha hecho.

Su excusa de “un inofensivo artículo de opinión” resulta carente de entereza. Admita la realidad: usted afirmó algo que no es cierto. Exijo una disculpa porque no acepto mentiras sobre mi persona, o mi trabajo, y menos de un testaferro traído para despotricar contra los panameños. No le censuro que use mi nombre para hacerse notar, pero aparte de insultar ¿qué es lo que realmente ha hecho usted por Panamá? Su escrito no provoca sonrisas, si no carcajadas. “La carta de disculpas se rebeló contra su autor”.

¡Qué imagen tan patéticamente cursi! Nuestra gente no se sonríe ante su amargura y prepotencia; por lo menos haga el esfuerzo de conocernos un poco. Venga a nuestras oficinas para hacer un debate sobre sus acusaciones, filmado y grabado, para hacerlo público y que todos escuchen su posición. Muéstrese, descubra al público el rostro de quien vierte todo ese veneno, descalificando a otros sin mostrar argumentos concretos y reales. La principal cualidad del intelectual es su curiosidad y usted no la posee. Nunca se interesó en obtener una entrevista, que con gusto le daríamos, porque no le interesa obtener información. Su prejuicio lo lleva a escribir presuntuosa y arrogantemente, con giros rebuscados, exceso de pompa y poca sustancia, propios de un escritor mediocre. Esta es mi “inofensiva” opinión acerca de su persona.

Es poco probable que acepte nuestro reto y me temo que tampoco obtendré sus disculpas, pero espero conocerlo cuando termine mi servicio público. Aparte de las sonrisas, hay un par de cosas más que me encantaría darle, también gratis. Al público lector de La Prensa le imformo que el formato del periódico nos obligó a recortar nuestro escrito original a 377 palabras. Para leer la versión completa de esta respuesta, puede ir a la página de internet http://www.atp.gob.pa de la Autoridad de Turismo.

Rubén Blades

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te lo dije, Paco, es la típica
actitud del enano moral, que a
falta de verdades, de razones,
esgrime el insulto como defensa.
Qué otra cosa se podría esperar
de quienes nos "desgobiernan"?

veronica dijo...

Paco:Ves que eres pesado, no quisiste acercarte al Olimpo y preguntarle al oraculo si los dioses te querían recibir. Eso no se hace. En realidad la carta de Blades me hizo poner de muy buen humor, y para tí, un saludo muy grande, y sigue revolviendola, de eso se trata la democracia.

Idoya dijo...

Bueno, bueno...
Yo no entro mucho en la discusión de fondo, porque no estoy preparada ni conozco la situación de Panamá como para opinar, pero este enfrentamiento me plantea varios dilemas transnacionales. Uno, quizá por mi condición compartida de emigrante, es saber si ser un extranjero descalifica para opinar sobre el país en que uno vive, ha decidido vivir y ha sido aceptado, siquiera por las autoridades... Por otra parte, me gustaría que, ya que se lanza la acusación de que Paco es un testaferro, se me aclarara -y con pruebas, por supuesto-- una duda: ¿de quién?

Paco dijo...

Ya ves que eso de la globalización es solo ara las mercancías. eso de los ciudadanos del mundo es paja postmoderna..jejeje
Lo de testaferro... realmente no creo que supiera el significado de la palabra que estaba utilizando. Escribe mejores canciones que cartas de indignación. Yo me quedo con la definción de un amigo: esta es la muestra de la "ira fálica". O traducido: a ver quién la tiene más grande chaval (perdón por la grosería, pero después de tantas burradas...).
Lo divertido es que ahora los inversionistas o turistas incautos que quieran saber de Panamá lo primero que se encuentran en la web de turismo del país es esta polémica... increíble

Santiago Fascetto dijo...

Esta cartita es excelente para los turistas que visitan la página y leen como el ministro de Turismo de Panamá -o como se llame, da igual- insulta a un extranjero que, entre nos, se lo merece por testaferro!!! Yo siempre tuve esa sospecha, pero nadie me hizo caso.

Unknown dijo...

¿Testaferro ideológico del señor Bobby Eisenmann?