28/10/08

A una semana del derrumbe del imperio

Imaginen, todos los amigos del KKK emigrando a Colombia o a Italia a buscar asilo político; los blancos buscando asiento en buses repletos de negros; Oprah como secretaria de Estado; la Barby convertida en un bombóm mulato sacando la lengua; blancos de todo pelaje comenzando a entrenarse porque el unico espacio público posible para ellos será el deporte o el espectáculo... y la Casa Blanca... tan negra.
!Oh Cielos! El imperio se acaba y no nos hemos dado cuenta. reviso el Nostradamus y no encuentro referencias precisas, a veces los oráculos se pierden en nimiedades e ignoran lo fundamental. Por suerte, al final del camino, en una semanita, todavía cabe la esperanza de que la clase media estadounidense entre en razón y se dé cuenta que la Palin puede disimular sus instintos sadomasoquistas de cuero y tachuelas y apuntarse al creacionismo y que el propio McCain salvará a Wall Street con helicópteros de segunda mano utilizados en el ese Vietnam: única guerra del que el perdedor se siente orgulloso.
El voto blanco salvará al imperio. O lo hará el mismo Obama. Una vez en el poder, deberá blanquearse para ser aceptado y para garatizar la tan dichosa 'gobernabilidad'. Cambiamos Irak por Afganistán, el discurso de élite por el de la temerosa clase media, y nos dedicamos unos años a hacer análisis sociológicos de lo que significa tiznar la Casa Blanca y manchar la tradición racista y excluyente del país de las oportunidades.
Falta una semana y nos están hartando de noticias sobre estas elecciones que son tan poco nuestras. Tan incomprensible esa llamada democracia, tan de modas, tan de opinión pública. Los españolitos felices porque Obama quizá quiera cenar con ZP; los franceses esperando la enésima pirueta de su fantoche mediático para hacercarse a los demócratas; los colombianos temerosos porque está en riesgo el sacrosanto TLC (ago bueno para la causa); los venezolanos creyendo ver ya a Obama entrevistado en el programa La Hojilla con una camiseta roja rojita...
Tranquilos, nada de esto debe ocurrir... ya salió el fantasma del socialismo (denominar así a Obama es un insulto para tantos socialistas de verdad que por ahí pululan en el fracaso). Y si gana, será para el anecdotario: un país como EEUU no se pude permitir a estas alturas de la historia el no haber tenido un presidente negro ni una mujer en la Casa Mulata.
Amanecerá... ¿amanecerá? y veremos

1 comentario:

veronica dijo...

Paco. Muy bueno tu comentario, me reí...y se me ocurre que si pasará algo subrealista como que Obama se pusiera "puntudo", se le aplica un tratamiento mas "radical" y las cosas se ponen en su lugar nuevamente.