4/9/09

Oda a la cooperación internacional

Oh ejército alado del engaño, oh cómplices de las atrocidades más sutiles. Ustedes, contagiados del espíritu salvador de este milenio, imbuidos de la mesiánica misión de poner curitas a esta cicatriz sangrante, a este tumor inmenso que requiere cirugía pero para el que ustedes ofrecen aspirinas (de marca, por supuesto).... ustedes que visten chaleco para distinguirse de los descamisados, que reciben viáticos donde otros solo respiran hambre y desolación, ustedes que tienen tanto miedo político como autocomplacencia, que construyen sus casas y familias sobre los beneficios de la pobreza, ustedes que tienen horario -a diferencia de los desechables a tiempo completo-, oficina -y no este chamizo de tablas y zinc viejo y arrugado- y evaluación por metas -y no la meta del día siguiente- pero que no son conscientes de la responsabilidad que ese decorado comporta... Oh cooperantes... que como buenos seres humanos tienen disculpa para cada falacia y se conforman con remar sin sincronía en una corriente de la que son cómplices... qué buen regalo sería que un maleficio de jai juguetón los convirtiera en comunidad por un tiempo y que pudieran ver en el espejo de la realidad que no son más que los paramédicos del sistema que genera las víctimas que supuestamente ustedes atienden.
Acá, desde la zona difusa donde aceptamos su chantaje, podemos decirles sin miedo a que nos escuchen que no les creemos, aunque tengamos que soportar su plata y sus imposiciones, aunque nos toque convencerlos de que su bondad es infinita, aunque seamos parte de la excursión a la desolación que emprenden de 8 a 5... a pesar de todo eso: no-les-creemos.

6 comentarios:

amalia dijo...

está muy buena Paco. No resistí y la tuve que postear en el facebook. Un abrazo

Paco Gómez Nadal dijo...

jajaja bien guapa

Ana García Huerta dijo...

Queremos nombres y apellidos ¿Quién te ha hecho mal a tí, niño más bonito de Alcantarilla (Murcia)?

La pepa y la rubia presentes

Kafda Vergara dijo...

Esperaré tu Oda a la Responsabilidad Social Coorporativa.

Lubna dijo...

Esta Lubna es mi heroina. Y mira renuncio a ser burocrata internacional.
Bravo Lubna, pero el machismo ancestral, el burka, lo "indecente", es dificil de cambiar.
Deberiamos enviarle una copia de Casilda Rodrigañez.El argumento no es muy diferente del que seguro impera, o imperaba no hace mucho, en tu reino. Todo en la mujer nos exita, nos exita en pantalones, en pantaloncitos calientes, en bikini, nos exita su cuello, su pantorilla es el deseo encarnado. SOLUCION: EL BURKA. Los musulmanes son solamente coherentes y consecuentes!!! Nosotros somos solamente incoherentes, hipocritas y politicamente correctos!!!!

El Librero dijo...

Yo tambien pido una ODA A LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL!!!!!!~