27/5/09

Autosecuestros

Hay una densa cortina que protege el alma de quien tenemos al lado. ¿Cuánto sabes de lo que realmente pasa allá, en esa víscera sin ubicación, del Otro? Casi nada. A raticos, cuando la atmósfera se convierte en confianza, cuando un trago aligera el peso de la tela, cuando una clave abre la caja fuerte del alma... en torrente, con la necesidad de río represado, salen sentimientos, dudas, miedos. ¿Cuán solos en la duda, cuán abandonados en el autosecuestro de los sentimientos? Casi todas las vidas son dos, cuando menos. La que vemos, más o menos arregladita, vestida para aparentar serenidad; la que se oculta, intensa y revuelta, necesaria y castrada al tiempo. Y cuando se está a punto de traspasar la línea y sacar al sol hígados y menudencias varias... el vértigo se atraviesa... "¿Cuáles serán las consecuencias de ser de verdad?". Casi nadie se hace la pregunta definitiva: ¿Cuáles son las consecuencias de ser de mentira? El miedo a la encrucijada paraliza y solemos quedarnos en la vereda conocida. Le damos una infusión relajante al alma para que sobreviva en letargo y seguimos respirando. Solo respirando. Alma, tan silenciada, ¿será que eres prescindible?

6 comentarios:

náyade dijo...

Las consecuencias de ser de mentira... aferrarse a la comodidad? aunque esa comodidad nunca se consiga...

A veces nos vemos obligados a ser de mentira, al menos durante un periodo concreto de nuestra vida. Ojalá todo el mundo pudiera aferrarse a la comodidad solamente en estos espacios transitorios.

Baby dijo...

Eso se llama auto-protección,
nada más. Seguir respirando...
Un beso
Baby

amalia dijo...

Conozco a gente de verdad a la que nadie le cree, es más fácil aceptar y convivir con la mentira. Lo de verdad, la verdad, nos suele caer mal. Huimos de ella. No estoy convencida, pero creo que nos encanta la jodida mentira

náyade dijo...

http://www.pepe-rodriguez.com/Ecologia_Consumo/Deuda_externa_indigena.htm


¿Lo conocías?

Elízabeth dijo...

Coñio, Paco, haces unas preguntas que lo dejan a uno con ganas de sentarse a filosofar. Ya me esta preocupando este Blog, te voy a denunciar a la "Sociedad Protectora de Temores".

Ysaías Núñez dijo...

Pues, sí. Es lo que nos "enseña" esta "sociedad", mientras más fríos, ¿más humanos?, marionetas con hilos visibles, eso somos, hasta que un día nos damos cuenta y... comienza el teatro de la vida... ¿irónico? Sí, demás.

Acallar el alma, es dormir a un monstruo, pero, ¿por cuánto tiempo estará en silencio? De ahí cuando despierta sobrevienen lo que en cierto momento pudimos controlar...

Me ha gustado.

Saludos desde Venezuela.