13/5/09

Una buena noticia: la voz de Amalia

Conocí a Amalia Morales hace ya 12 años, en esa Managua que yo miraba con una mezcla de inocencia y eurocentrismo en esos inicios de mi recorrido de tierra y ron. Siempre me ha sorprendido su fuerza en medio de la vorágine, su capacidad de recorrer países, gentes e historias sin los condicionantes de tener o no tener, su voz, su mirada.
Me toca trabajar y compartir con periodistas casi todos los días, de diferentes países, de diferentes pelajes. Pocos o pocas son los que se quedan impregnados. Amalia es de esas. Amiga ya con cupo en esta estrecha alma, voz necesaria en estos tiempos de planicies sin sombras ni escaleras.
La buena noticia para mi es que ha abierto un pequeño rincón en la blogosfera. La buena noticia para todos es que, aún, aunque ella lo niegue, cree en el poder de las palabras.
La y los invito a entrar y a mirar con ella: Palabras Ambulantes

3 comentarios:

amalia dijo...

No se vale Paco has hecho que me salgan lágrimas...puta como agradezco tu cariño, ya sabés que el mío es incondicional.... muchos besos y por ahí te sigo, a mi paso, pero ahí voy. Cuidate amigo

Elízabeth dijo...

Realmente bueno este Blog de Amalia, gracias por el link Paco. Te recomiendo a tí y a tus seguidores el siguiente: http://www.desdecuba.com/generaciony/
....me fascina!
Mil besos

Lanavel dijo...

Sí, tenemos la dicha de tenerla cerca, a esta fiera indomable de palabras, cariño, solidaridad.
La amada amalia.