26/4/09

Abrazo roto



Qué extraña sensación esta de partir cuando uno quiere permanecer plantado. 13 días compartiendo muchas horas, conversas, desvelos, frustración y esperanza con las 31 personas que duermen en el duro piso de la Plaza Catedral han sido 13 oportunidades de reconexión con lo fundamental de la hermandad, del sentimiento de comunidad. Tengo que marchar porque en este mundo extraño seguimos teniendo que trabajar para comer, y lo hago con esa extraña sensación de traición que la mente sabe forzada pero que al corazón le cuesta rehuir.
Espero que al volver no estén acá, será buena señal. Pero también tengo ganas del reencuentro de un miga y un kobe pronunciados ya diferente, con la cercanía de la amistad. Espero que no los abandonen, que la solidaridad siga ahí, viva y calentita, que todas y todos los que han estado pendientes lo sigan haciendo.
En medio del circo electoral del país, hay una realidad sangrante y concreta. Me la llevo conmigo. Ta toe amigos.

6 comentarios:

Baby dijo...

Paco, si te asomas por aquí, te
cuento que estuve hoy en Catedral.
Conversé con todos y creo que
sintieron mi abrazo. El corazón
se me hizo pedazos.
Un beso
Baby

Anónimo dijo...

Ta toe es adiós. El corazón de baby o el mío, rotos pero fuertes, orgullosos creo de estas gentes, de la lucha que libran en nuestro nombre. En el caso de Baby, ella ya dio su lucha y arriesgó mucho. Otros estamos solo al comienzo. César hermano... ácratas somos también todos, por eso luchamos mano (por eso tú luchas)

Araceli Esteves dijo...

Pocas palabras tienen un sentido tan profundo como la cercana "solidaridad". Un abrazo.

náyade dijo...

Almas amigas. El tener que trabajar es más duro en determinadas ocasiones...

Un beso y ánimo

Elízabeth Delgado R. dijo...

El mundo no es extraño Paco, no comparto ese punto de vista. Es, sencillamente, el mundo. Contradictorio, por su puesto, pero ¿has escuchado el concierto de violín Nº 1 de Bruch? ¿te has detenido a observar, alguna vez, las hormigas que te acompañan en tus recorridos por estas tierras áridas de conciencia? Allí están, almacenando víveres para mañana…la vida! Qué extraño ¿verdad? La magia está en recoger sólo aquello que nos nutra y yo, una extraña hambrienta de leyes naturales, decidí almacenarte en mi corazón como alimento vital que me profetiza, con cada escrito, esos extraños atajos del camino hacia un mundo de iguales. Siempre te recordaré.
Elízabeth

Paco Gómez Nadal dijo...

Gracias Elizabeth, es lo bueno de los caminos, que nos cruzan de manera imprevista para retroalimentar al mas y, si acaso, esperanzas.