20/4/09

Contrastes con los trastes



Se van acumulando las resistencias, los recuerdos y los gestos para soportar el espacio y la sordera. Hoy, se supone que se dará una reunión con un alto funcionario del Gobierno y el derecho se puede convertir en favor. Hablamos todo el tiempo para preparar para el fiasco, para que no se decepcionen con esa incapacidad crónica de nuestros dirigentes para sintonizar con la frecuencia 'gente' o con la emisora 'justicia'.
"Hay que llevar cuidado que a la gente no le quede gustando la ciudad", dice uno de los líderes porque, a pesar de las durísimas condiciones de vida en este campamento callejero, la ciudad pone sus lucecitas encandilantes a trabajar, sus televiosres a caminar y sus tiendas a contonearse para hacer pensar que es mejor este encierro que aquella libertad a orillas del río San San. Los contrastes tienen mucho que ver con tanto traste, con tanto ruido, con tanta locura atractiva por ser locura.
Seguiran en este ejercicio de dignidad mientras siga este pequeño goteo de solidaridad, las gentes que en la noche pasan a hablar, a preguntar, a animar... Los 7 del primer día ya son unos pocos más y cada alma transmite lo que deberían hacer cientos.

1 comentario:

Baby dijo...

Paco: eso que dices de que el
derecho se puede convertir en
favor, es triste, pero es en lo
que terminan todas estas luchas
de los más débiles, bajando la
cervix...
Y las luces de la ciudad, que no
los encandilen...
Desgraciadamente, se encandilan
muchísimos y dejan sus querencias,
para hacinarse en las ciudades.
En el programa de Julio Miller,
al cual fueron invitados los
líderes, pero no escuchados,
los acusaron de invasores
habituales o profesionales!!!
¿Cómo luchar contra esa aplanadora
tan poderosa?
¿Es que la dignidad no es bastante?
Yo diría que sí o habría que
renunciar a la raza humana...
Un abrazo muy, muy fuerte
Baby