24/9/08

Me gusta 'el mundo libre'

Acusan a Cuba de censurar y reprimir, a Venezuela de expulsar a pobres defensores de DDHH, a Bolivia de practicar un indigenismo revanchista.... ¿de qué acusamos a los paladines de la democracia entonces?
Noticia publicada por el nada sospechoso de progresista El País de España:

"El control es más arbitrario de lo que se creía. Los agentes de policía de frontera de Estados Unidos pueden no sólo inspeccionar y copiar el contenido de libros, ordenadores y otros dispositivos electrónicos de los viajeros sospechosos, como se comunicó en julio. También pueden retener y copiar información personal sin necesidad de tener indicios o dudas acerca de si la persona en cuestión ha participado o tiene intención de hacerlo en cualquier acto delictivo, según se ha sabido tras la desclasificación de una serie de directivas internas del Gobierno estadounidense."

7 comentarios:

veronica dijo...

Paco: A mi también me gusta el mundo libre, un sueño de un mundo de igualdad de oportunidades. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ese mundo libre del que hablas,
no lo es tanto, no?
Nunca lo ha sido, es una ficción..,
Baby

veronica dijo...

Baby:Disculpa por comentar tu opinión. Pero hay gente que da su vida por ese sueño de la libertad, hay gente que trabaja y renuncia a trabajos por ser libres y poder dar la voz de otros que no pueden hablar. Yo no quiero perder la esperanza, aunque hay días, pero luego me ánimo y pienso que mientras una persona y sólo una crea en eso, la libertad es posible. Saludos

Anónimo dijo...

Vero: Respeto tu opinión, sólo que
me sorprende que esa libertad la
usen sólo en casa (no siempre), mientras deshacen anhelos de libertad de otros pueblos...

Paco dijo...

Cómo diría el 'pobre' que de vez en cuando comenta en el blog... las libertades que nos han contado son "las libertades burguesas", una ficción no más. El post en el blog trataba de demostrar precisamente eso: ¿libertad para viajar?, ¿libertad para pensar? ¿libertad para elegir a Obama o a Mccain? oh cielos... pura palabrería.
Hay mucha gente luchando por la libertad pero la realidad, al final, es que estamos bien exclavizados.

veronica dijo...

Paco: Podría servir la libertad del desapego?????

Anónimo dijo...

Lo leí. Cada vez más y más, hasta que lo tengan todo. Si es que no lo tienen ya.

Y cada vez estamos más esclavizados, sí...