11/12/09

Cuatro tumorcitos más

(Por los momentos sin renuncia)


La causa

Compañeros bastardos

únanse a mi ejército de autistas

levanten las banderas de mi encierro

para proclamar

hoy

aquí

sin dudas

el triunfo de la inacción

la batalla de la renuncia

y un tinto compartido

sin

pensar

en que algo

tiene

o tuvo

algún

sentido



(Por esos tragos bien tomados)

Dos tragos

Mi pueblo no tiene calles,
pavimento de ausencias
tampoco tiene edificios,
colmenas de sanguijuelas
no se anuncian centros comerciales,
iglesias con incienso de mcburguer
la última vez que fui no vi policías,
bestias adornadas de colores.
bestias
No me fijé si seguía colgado el alcalde,
mal día aquel de elecciones para ganar
la gloria y un ataúd
Mi pueblo está aislado
y
aunque le golpean las luces vecinas
no se reflejan porque están prohibidos los espejos
Mi pueblo eres tu y dos tragos:
Uno siempre a tu salud
El otro compartido con un poeta que no escribe
un filósofo sin pelo
y esa alma mía tan tuya

(Por las víctimas de nuestra ceguera)

Mátame

Si fuera tu me mataría
Tengo suerte de ser yo y de no mirarte
porque una mirada tuya me aniquilaría.
A mi
tu dolor, tu estupor, tu inacción
La imposibilidad de levantar la cabeza
es peor que tenerla aplastada
Mátate para humillar al opresor
Mátame para darme un respiro

(Para mis primos del Norte)

Mal gusto

En la Casa Blanca nunca se apreció
el carpaccio ni el detalle
La orgía de la abundancia
mata el gusto por lo precioso
Hoteles en Las Vegas
y desfiles en Washington
para celebrar que
, algún día
, todos seremos gringos
Y las poetas
los putos
y los cocineros
serán recluidos
en Guantánamo
Sus sentidos aislados
Sus dedos aplastados
-Warner Channel en prime time-
Good Bles the mal gusto, my amigo.

No hay comentarios: