15/8/10

Un regalo de Santiago Alba Rico

Los infartos y amores a primera vista ya tienen sitio especial
Sangiago Alba Rico

Con el ejemplo de los “puntos para fumadores”, tan provechosos para el ambiente, la Comunidad de Madrid ha establecido una nueva normativa destinada a regular el uso de los espacios públicos. Esperanza Aguirre ha explicado el alcance de la nueva ley.

“Antes uno se enamoraba en cualquier sitio”, ha dicho a los periodistas, “lo que podía alterar los instrumentos de vuelo de un avión, la composición de los alimentos de un restaurante o la buena marcha de un negocio. A partir de ahora, los amores a primera vista y los flechazos se concentrarán en lugares especiales o “puntos irracionales; sólo allí estarán permitidos los milagros y el azar”. Gracias a esta medida los futuros esposos nunca olvidarán el lugar donde se enamoraron por casualidad.

Asimismo la nueva normativa establece en las carreteras “zonas de accidentes” a las que los automovilistas tendrán que ir a chocar y matarse, y también “áreas de infarto” en cines y centros comerciales para que a los madrileños les falle el corazón como es debido. De este modo no sólo se ahorrarán molestias visuales –y morales– a los sanos, sino que se podrá prestar una atención más rápida a los accidentados. La nueva ley reserva también lugares especiales para los que quieran tropezar, contraer la gripe o recibir el impacto de un rayo.

Aquellos que acometan estos actos fuera de los espacios reservados o se confundan de área (y tomen, por ejemplo, un enamoramiento por un infarto, un accidente o un tropiezo) serán multados y, en caso de reincidencia, encarcelados.
“Las zonas especiales”, ha concluido Aguirre, “serán gestionadas por empresas privadas que cobrarán a los usuarios. Así, el resto de la ciudad podrá ser usado libremente para la especulación y los negocios”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto le va dar idea en Panamá a los que inventan impuestos.