28/1/11

Los hijos de la exclusión



Los hijos de la exclusión miran a través de la reja buscando oxígeno o una mínima señal de compasión (el respeto parece demasiada quimera para este vomitorio). Cerquita de todos, de las ecuelas públicas a donde asisten sus reemplazos, de los aeropuertos de lujo donde turistas desprevenidos comentan de la modernidad del paisito, de la carretera por donde pasará el presidente después de haberse sentido importante en una cumbre de ricos a donde se cree pertenecer por propio derecho..
Los hijos de la exclusión no tiene casi ropa, son carcomidos por la sarna y el olvido y por nuestra fácil costumbre de voltear la mirada.
Los hijosde la exclusión son nuestros hijos , aunque nos molesten, aunque nos roben o nos maten. O, mejor dicho, por eso nos molestan, nos roban o nos matan, por ignorarlos cuando están fuera de estos muros y por enterrarlos en vida cuando ingresan.
No hay disculpa, no hay compasión, no hay derechos, no hay nada en estos ojos perdidos del homcida de 14 años que ya sabe que cuando mató a su víctima murió con ella. Mano dura contra los malos que los buenos seguiremos tranquilos en la anestesía de esta mentira global.
Cuando el poder decida que nosotros también somos malos, no tendremos lágrimas prestadas porque no gastamos ni una por ellos, por los hijos de la exclusión.

2 comentarios:

nila dijo...

Cuanta verdad en ese artículo!! me ha conmovido hasta las lágrimas, precisamente porque esa es la verdad:siempre mirando hacia otro lado, como si quisiéramos ignorar que todos tenemos un grado de responsabilidad por comisión o por omisión. Que mundo de hipócritas por un lado y por el otro, estamos los cómplices silenciosos, permitiendo callados que los arribistas del poder se ensañen cada vez más en contra de los derechos fundamentales, mientras acrecientan sus fortunas a través de la corrupción y otros delitos amparados por el velo de la impunidad. s hora de que despertemos y tomemos una actitud mucho más proactiva.

Medio Cerrado dijo...

Este fue mi comentario del artículo de hoy "Los guardianes de desechos"
(http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2011/02/01/hoy/opinion/2486362.asp#comentancla), los posteo aquí porque en el link de La Prensa como que no quieren ponerlos:

-Leí el artículo hace un rato de la edición impresa y está buenísimo. Llega al alma.
-Como siempre, eres uno de los más comentados, eso quiere decir que les gusta leerte aunque digan que no les guste, jejeje.
-Cuando menos esta vez han sido pocos los que se salen de lo que dice el escrito para meterse en la incoherencia de que eres español (¡Largate a criticar a Zapatero, Joder!)
- Esta vez se han enfocado un poco más en el fondo (comentarios) ¡vamos bien!.
- Que la pluma no se quede sin tinta.

Saludos!
Joao